VISITAS

sábado, 13 de abril de 2013

SCIARIDAE O MOSCA DE SUELO

Nombre cientifico:Sciaridae
Nombre comun:Mosca Negra, Mosca de Suelo
Familia:Sciaridae
Las moscas adultas, como puede verse en la foto, son de un tamaño aproximado de 2 a 4 mm. y suelen ser de un color negro, aunque pueden verse algunos individuos de color gris oscuro.
Su ambiente óptimo es la humedad (de eso el nombre), se suelen ver andando sobre el sustrato húmedo o por las macetas, incluso volando alrededor de ellas, aunque dicho vuelo es bastante lento,también puede localizarse en cultivos hidropónicos.
Las hembras pueden llegar a poner doscientos huevos por individuo, con un tiempo de eclosión de 2 a 3 días.
Estas larvas pasan por cuatro estadíos diferentes en un periodo de tiempo de 2 a 3 semanas, teniendo una logitud de aproximadamente 5 milímetros, con un color blanco translúcido y cabeza de color negro.

Más tarde forman dentro del sustrato un capullo, por el cual, en unos tres o cuatro días darán paso a las moscas adultas preparadas para seguir su ciclo de vida (3 - 4 semanas).
DAÑOS 
Los daños reales en el cultivo lo crean las larvas de dichas moscas, ya que no solo se alimentan de materia orgánica muerta (algas, hongos), sino que también lo hacen de los pelos radiculares o los tallos, llegando a perforarlos puede jugarnos una mala pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario