VISITAS

jueves, 27 de junio de 2013

MENTHA SPICATA O HIERBABUENA

Nombre Cientifico:Mentha Spicata
Nombre Comun:Hierbabuena
Familia:Lamiaceae
Origen:Europa - Àfrica - Asia
Alcanza casi el metro de altura,las hojas como veras a continuacionle dan su nombre por su forma lanceolada,son muy aromáticas, serradas, glabras, pilosas por el envés,son apenas distinguibles las brácteas de la inflorescencia.
Las flores poseen un cáliz con cinco sépalos aproximadamente iguales y garganta glabra,la corola es lila, rosa o blanca, y muy glandulosa, de hasta 3 mm de largo,las raíces son extensas e invasivas.
La planta crece con facilidad en cualquier clima templado; puede soportar el sol, aunque prefiere la media sombra, y la beneficia el suelo arcilloso,se hibrida con facilidad con otras especies de Mentha, dando lugar a la piperina (Mentha × piperita) y la manzanera o mentastro (Mentha × villosa).
CULTIVO
Prefiere climas suaves, donde los inviernos no sean demasiado duros para no tener problemas con las heladas vive mejor en semisombra que a pleno sol,en cuanto a Suelos adecuados para el cultivo de Hierbabuena,prefiere suelos fértiles, que posean humus y  que drenen bien.
Puedes cultivarla en maceta o plantarla en la tierra del jardín o en un rincón del huerto,cultivar Hierbabuena en macetas,necesitaremos un recipiente de 3'5 litros de capacidad mas o menos y con una profundidad de 15- 20 cms con estos requisitos ya podemos comenzar nuestro cultivo de Hierbabuena.
RIEGO
Debemos procurar que haya siempre humedad en el suelo,pero evitando los encharcamientos.
ABONO
Necesitará una dosis de abonado dos veces al año,siempre usando abonos organicos si la vamos a usar para nuestrto consumo.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Pulgones
Trips
Roya
MildiuMULTIPLICACION
Es muy fácil obtener nuevas plantas,basta con cortar con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones que lleven tallos y raíces y plantarlos.
Las semillas de Hierbabuena las sembraremos en macetas o de manera directa en el terreno de nuestro jardín,las semillas nos germinarán alrededor de los 15 días desde la siembra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario