VISITAS

miércoles, 26 de junio de 2013

WEIGELA FLORIDA O VEIGELA

Nombre científico:Weigela florida
Nombre común:Veigela, Veigelia
Familia:Caprifoliaceae
Origen:China
Forma una mata con un desarrollo denso y redondeado que se muestra muy adecuado para conformarlo como un pequeño arbolillo,constituye un arbusto de hojas caducas, muy ramificado, con un crecimiento algo desproporcionado, que no acostumbra a superar los 2 m de altura.
El ramaje tiene tendencia a arquearse, siendo más evidente durante la floración debido al peso de las flores,es una planta de fáciles cuidados, que resulta muy interesante tanto cultivada de forma aislada sobre tierra de jardín,como en maceteros.
La Weigela está compuesta de hojas simples, de peciolo reducido, redondeadas en la base, opuestas, ovaladas, de entre 5 a 10 cm de longitud, terminadas en punta,tiene los  bordes  ligeramente aserrados y poseen un color verde penetrante por el haz y algo más claroen el envés,los nervios son visibles y  están bien definidos como veras en la siguiente fotografia.
La floración surgen de manera solitaria o bien en ramilletes axilares formado un gran número, tienen forma de embudo de unos 3 cm de largo, con 5 pétalos unidos por la base.Las flores se pueden encontrar en diversos colores: rojo, rosa, blanco y coloración mezclada..La floración resulta muy llamativa y tiene lugar a finales de la primavera y se puede prolongar hasta bien entrado el verano,el fruto es una envoltura alargada y estrecha, de unos 2,5 cm de longitud que contiene numerosas semillas.
CULTIVO
Para su ubicación es preferible localizarla en espacios que disfruten de sombra parcial, aunque admite emplazamientos a pleno sol siempre que éste no incida sobre la planta en los meses más intensos del año.
Conviene proporcionarle un suelo bien drenado, suelto, fresco y con un nivel de humedad  elevada,su floración comienza a finales de primavera,el color de sus hojas púrpura resulta tan atractivo como el de sus flores estivales.
Bueno para seto florido,también en maceta como en este caso,es un arbusto muy resiste a las heladas en cuanto al ,terreno lo prefiere ligero, fresco, preferiblemente neutro, mezclado con turba.
RIEGO
Le perjudica la sequía intensa.
Riego regular, más abundante en verano, un par de veces a la semana.
A esta planta le gusta los suelos húmedos, por lo que hay que regarla de manera frecuente en todos los periodos de calor y hacerlo más moderados el resto del tiempo.
ABONO
Abono en primavera y al finalizar la floración.
PODA
Podar hasta un tercio de las ramas más viejas despues de la floración para mantener la forma.

PLAGAS
No suele ser atacada por plagas importantes.

MULTIPLICACION
Se propaga con facilidad por estacas de madera dura plantadas a principios de la primavera o bajo vidrio, por estacas de puntas de madera suave tomadas en cualquier época, desde fines de primavera hasta el otoño.
En las estacas de madera suave, el tratamiento con sustancias promotoras del enraice ayuda a la formación de raíces,se logra multiplicar prácticamente en cualquier época del año, mediante estacas jóvenes de madera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario