VISITAS

miércoles, 24 de julio de 2013

ECHINOPSIS SUBDENUDATA O LIRIO DE PASCUA

Nombre científico:Echinopsis subdenudata
Nombre común:Lirio de pascua
Familia:Cactaceae endemica
Origen:Bolivia y Paraguay
Su forma es redonda y consta de entre 10 y 15 costillas,  no tiene espinas o practicamente no tiene ninguna,algo que para la gente que tiene mascotas o niños puede ser interesante.
Lo más bonito de este cactus son sus flores, suelen ser de color blanco pero pueden aparecer ligeramente moradas, son grandes y en los ejemplares adultos muy abundantes como puedes ver en las fotografias.
Su floración se produce a finales de primavera y puede seguir floreciendo durante todo el verano, debemos estar muy atentos a ellas ya que su vida es muy corta dura menos de 24 horas una pena la verdad,su flor comienza a abrirse al anochecer y dura solo unas cuantas horas durante el día,estas fotos estan hechas al atardecer.
CULTIVO
En verano la colocaremos en un lugar soleado y en invierno la dejaremos reposar prácticamente sin regar en exterior si no hay heladas, o en interior si nuestro clima es muy frío,hay que tener mucho cuidado con las calefacciones pues estas no son beneficiosas para las plantas.
Debemos procurarle una tierra que drene bien, de lo contrario podría pudrirse, existen en el mercado tierras para cactus y crasa ya preparadas, a la hora de trasplantar pondremos en la base de la maceta antes de incorporar la tierra, unas piedrecillas, esto hará que no se estanque el agua y expulse la sobrante,pero con tener la maceta bien perforada seria suficien ya que los riegos tampoco son muy abundantes.
RIEGO
El riego debe ser moderado, pues al ser de la familia de los cactus necesita poca agua ya que la almacena en su interior, lo ideal es regar cuando veamos que la tierra está completamente seca.
ABONO
Podemos abonar con abono líquido especial para cactus en primavera y verano cada quince días, esto nos recompensará con abundante floración,como puedes ver.
MULTIPLICACION
La multiplicación de esta planta se puede hacer mediante semillas o más fácilmente plantando los hijuelos que ella reproduce de una manera muy abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario