VISITAS

jueves, 11 de julio de 2013

EUPHORBIA REGIS-JUBAE

Nombre Cientifico:Euphorbia regis-jubae
Nombre Comun:Tabaiba morisca
Familia:Euphorbiaceae
Origen:Peninsula Iberica-Marruecos

Es una planta de la familia de las euphorbiaceae,un arbusto que puede alcanzar los 2 metros de altura con tallos y ramas suculentas sin espinas,se desarrolla abundantemente en barrancos, laderas y terrazas a pleno sol en las islas canarias de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, en el oeste de Marruecos, como en el Parque Nacional de Souss-Massa y oeste del Sahara,aun que estas las pude fotografiar paseando por el parque natural del Alto Tajo donde la podemos encontrar con facilidad por toda la zona,no es una planta que pase desapercibida debido al color y forma de sus flores.
Se diferencia de otras especies por sus inflorescencias pedunculadas, umbeliformes y normalmente compuestas que presentan un color amarillo-verdoso como puedes ver en las fotografias.
Las brácteas florales se caen antes de que madure el fruto,al igual que otras euphorbias, la Euphorbia Regis salvaje posee un látex (jugo lechoso) muy irritante,su floración comienza en invierno - primavera de diciembre hasta mayo.
CULTIVO
Hay que tener encuenta que es una variedad silvestre,es una planta que le gusta mucho el sol pero se desarolla mejor en semi sol,en cuanto al sustrato sera suficiente con la mezcla que siempre realizamos con un suelo moderadamente fértil,  bien drenado y con una moderada humedad,no necesita una gran maceta la transplantaremos cada dos años para adaptar su crecimiento al contenedor,es perfecta como planta decorativa.
No tolera aire estancado por este motivo es importante airear la habitación en la que se encuentra nuestra planta o mejor mantenerla en el exterior de la casa durante todo el año ya que aguanta tanto temperaturas bajo cero como temperaturas mas elevadas.
RIEGO
Solo cuendo nos encontremos el sustrato seco regaremos estando en periodo de crecimiento,en su floracion regaremos con mas regularidad sin dejar nunca agua estancanda bajo ella.
ABONO
En floracion abonaremos cada 15 dias con un abono para cactus con una dosis por debajo de lo recomendado por el fabricante en cuanto a su etapa de crecimento o vegetativa solo abonaremos una vez al mes.
MULTIPLICACION
Por semilla,es una planta facil de propagar por esqueje o vastagos siempre que esto se realize cuando la planta se encuentre sin flora es decir en su etapa de crecimiento vegetativo,en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario