VISITAS

jueves, 8 de agosto de 2013

OPUNTIA MICRODASYS O ALAS DE ANGEL

Nombre científico:Opuntia microdasys.
Nombre común:Alas de ángel - Orejas de Conejo - Nopal cegador
Familia:Cactaceae
Origen:México
Catus muy ramificado, puede formar densos arbustos de 1 m de altura o más,los segmentos, de 8 a 15 cm de largo, son ovales u oval-alargados de color verde amarillento y cubiertos de vellosidad corta como se puede ver a continuacion.
Las grandes areolas se encuentran muy juntas unas de otras, de ellas surgen densos gloquidios amarillos o marrones,las flores, de unos 4 cm, son de color amarillo pálido, con las puntas rojizas,los estambres y el pistilo son blancos, estigma con 6 a 8 lóbulos.
No suelen tener espinas pero cuando las tiene solo existe una, que es corta y nace entre los gloquidios de la areola.
CULTIVO
La especie Opuntia microdasys se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino,su parte subterránea crecerá con vigor en suelos con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente secos.
En cuanto a sus necesidades lumínicas,es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con exposición directa al sol para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal,en cuanto a la temperatura puede soportar heladas aun que no muy continuas.
RIEGO
Soporta bien la sequía y no tolera los echarcamientos, por lo que la zona de plantación debe estar muy bien drenada y nada de poner platos debajo,los riegos han de ser muy moderados en verano y prácticamente nulos en invierno.
ABONO
Con abonar una vez cada dos meses con un abono para cactus sera suficiente.
MULTIPLICACION
Por nuevos vástasgos que surgen en la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario