VISITAS

jueves, 26 de septiembre de 2013

REBUTIA SUNRISE O REBUTIA

Nombre Cientifico:Rebutia sunrise
Nombre común:Rebutia
Familia:Cactaceae
Origen:Bolivia y Argentina
Es un cactus que general forma grupos de varios individuos todos ellos de pequeño tamaño y estrechamente reunidos su condicion es perenne,son generalmente pequeños, coloridos, de forma globular, que con frecuencia produce flores que son relativamente grandes en comparación con el cuerpo su floración se produce en abundancia,son flores de pétalos abiertos de color blanco y tintes rosáceos, florece en primavera, no se distinguen las costillas, pero tiene pequeños tubérculos como se puede ver.
CULTIVO
No es un cactus que necesite mucha maceta con una maceta pequeña sera suficiente,es idóneo para interiores muy luminosos o exteriores semi-soleados y protegidos,no es bueno situarlo a pleno sol,en cuanto al sustrato necesita un buen drenaje no aguanta temperaturas bajo cero durante mucho tiempo,se puede mantener en invernadero durante el invierno.

RIEGO
Durante la primavera y verano de forma más abundante que la mayoría de cactus ya que esta variedad toma mas agua y no regar en invierno,como mucho una vez cada mes y medio, durante el verano es conveniente rociar ligeramente toda la planta de tanto en tanto, siempre con agua a temperatura ambiente.
ABONO
Una vez al mes durante los meses calidos primavera,verano y en otoño al regar menos tambien abonaremos menos,usa fertilizante para cactus,no abonar en invierno.
ENFERMEDADES
Los cactus pueden ser atacados por el hongo (Pythium debaryanum), de rápida difusión, que provoca la podredumbre basal, oscurecimiento y enmohecimiento con la consiguiente muerte de la planta,estas manifestaciones se deben siempre a exceso de la humedad.
Para evitar estas enfermedades es aconsejable hacerles un tratamiento con funcida tambien hemos de tener en cuenta los tratamientos preventivos después o antes de las lluvias,cuidado con las lluvias.
MULTIPLICACION
La forma más sencilla es mediante la separación de vástagos o hijuelos, a principios del verano,en interior puedes propagarla durante todo el año, pero tambien se puede multiplicar por semilla ya que es un cactus vastante productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario