VISITAS

martes, 15 de octubre de 2013

AUSTROCYLINDROPUNTIA SUBULATA O ALFILERES DE EVA

Nombre científico: Opuntia subulata/Austrocylindropuntia subulata
Nombre común:Alfileres de Eva
Familia:Cactaceae
Origen:Sur de Perú
La superficie del tallo está cubierta de tubérculos aplanados con 1 ó 2 espinas amarillas de 6-8 cm,hojas cilíndricas que aparecen en los extremos de los tallos, que se forman en primavera y se caen al comienzo del invierno.
Espinas reunidas en areolas, con gloquidios cortos,generalmente no más de 1 o 2 espinas, robustas, amarillo pálido, erectas, de hasta 8 cm de largo.
Posee tubérculos redondeados y aplanados en los cuáles, cuando son jóvenes, se hallan unos residuos de hojas en forma de cuerpos alargados semicilíndricos y carnosos de hasta 12 cm de largo bastante persistentes.
FLORACION
Flor rojiza, con la parte interior anaranjada,que mide 7 cm de longitud aproximadamente y aparecen en los ejemplares de mayor tamaño o edad,su floración comienza en la segunda mitad de primavera y verano,sus fruto se muestran como bayas piriformes de color verdoso, con espinas cortas.
CULTIVO
Le gusta el sol la variedad 'minor' necesita algo de sombra mucha luz en cuanto a las  temperaturas que resiste,algo de frío en ausencia de riego con temperaturas inferiores a 0ºC las hojas enrojecen,y las pierde tempranamente,comienzan a cambiar los colores a morados y muy mal mas vale protegerla si tienes algo de cariño a tu ejemplar jijij.
RIEGO
Con riego normal, como para el término medio de los cactus,mas vale escased que abundancia,si le falta avisa enseguida, ya que sus tallos caen lánguidamente, pero tranquilo se recupera enseguida.
ABONO
No es demasiado esxigene con un abonado al año,en primavera sera suficiente el humus de lombriz solido le va muy bien, pero cualquier abono para cactus tambien te puede valer.
MULTIPLICACION
Por esquejes de tallo es lo mas facil o por semilla,algo mas trabajoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario