VISITAS

lunes, 7 de octubre de 2013

CEREUS PERUVIANUS MONSTRUOSUS O AGUACOLLA

Nombre científico:Cereus peruvianus var. monstruosus
Nombre común:Cactus monstruoso, Cactus de cerco, Cardón, Aguacolla, Gigantón, Quisca, Quisco, Tunilla
Origen:Sudeste de América del Sur
El Cereus peruvianus se trata de un cactu columnar de más de 5 m de altura con costillas irregulares,es una variedad característica la constituye la "monstruosus", extrañamente tuberculada como se puede ver.
Tiene un tallo estraño debido a alteraciones en el crecimiento que da lugar a numerosos retoños, de aréolas blancas e irregulares,sus espinas pardas y de diferente número en cada aréola,la flor es de un bonito blanco y su estadio de floración comienza en verano,las flores se abren de noche,como ocurre en muchas variedades de cactus.
CULTIVO
La tierra que requiere debe ser arenosa,excepto el mantillo (éste es apropiado si lleva más de dos años quemándose al sol) puedes utilizar cualquier tipo de tierra, por ejemplo turbas, tierras de brezo pero como siempre, mezcla una parte de arena de río con dos partes de las tierras que hayas elegido llevo años usando esta mezcla y va muy bien,a la hora de situarlo le gusta un lugar soleado y cálido.
Al contrario de las demás plantas, es muy importante no regar ni una gota hasta diez días después de haberlo trasplantado,pasados esos días encharcar bien la tierra,en el trasplante es fácil que se produzca alguna herida en raíz y, si la tierra contiene hongos (algo muy común), pueden atacarlo,pasados de 7 a 10 días esas heridas han cicatrizado y el cactus puede utilizar sus propias defensas.
RIEGO
las raíces no se pudren tan fácilmente como otros cactus; pueden recibir por eso durante el verano una cantidad de agua un poco alta.
Mantenga a la planta completamente seca en invierno y a una temperatura comprendida entre los 10C y los 15ºC.
También es posible conservarla a la temperatura de la habitación, en cuyo caso necesitará de vez en cuando algo de agua para evitar que se marchite.
PLAGAS
Frecuentemente atacada por cochinillas.
MULTIPLICACION
Por esqueje en primavera o verano,antes de plantar el esqueje,se deja secar la parte cortada hasta que casi cicatriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario