VISITAS

jueves, 17 de octubre de 2013

DRACENA MARGINATA O DRACAENA DE HOJA FINA

Nombre Cientifico:Dracena Marginata
Nombre Comun:Dracaena de hoja fina
Familia:Asparagaceae
Origen:Madagascar
Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura,sus hojas son lineares a lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, con un margen rojo oscuro como puedes ver en la siguiente fotografia.
El nombre "Dracaena" deriva del griego "drakaina = dragón " refiriéndonos a la "Dracaena draco",este árbol en la población local de las islas Canarias, fue considerado un dragón y le atribuyeron propiedades mágicas.
CULTIVO
Crece correctamente con un 65-75% de sombra, aunque el rojo de sus bordes cobra mayor vividez con la exposición directa al sol.
Requieren suelo bien drenado, con un pH entre 6 y 6,5,el exceso de acidez provoca clorosis en las hojas, mientras que la alcalinidad induce deficiencias en la absorción de hierro,la humedad ambiente ideal está entre el 60% y el 100%, y la temperatura óptima entre 21 y 31 °C y requiere una temperatura mínima de 15 °C.
Es una de las plantas usadas en los estudios para la limpieza del aire realizados por la NASA y ha demostrado que ayuda a eliminar el formaldehído,algo a tener en cuenta a la hora de elegir una planta decorativa,ten cuidado no toleran bien las corrientes de aire cuando jóvenes por la flexibilidad y delicadeza del tronco.
RIEGO
Los riegos deben ser muy regulares en verano y más reducidos en invierno,nunca debemos dejar agua estancada en el plato nunca,no es sano para ella,conviene dejar secar la tierra entre cada riego pero no aguanta largos periodos de sequia.
ABONO
La fertilización debe llevarse a cabo con una mezcla en una tasa N-P-K de 3-1-2 a 3-1-3 aproximadamente un poco mas alto o bajo en su porcentaje de N-P-K tampoco nos afectara mucho pues jugaremos con las dosis a suministrar,mientras las sales del suelo no estén en niveles inferiores a 1,0 dS/m no requiere fertilizante adicional.
MULTIPLICACION
Se reproduce con facilidad por esquejes terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario