VISITAS

sábado, 5 de octubre de 2013

FATSIA JAPONICA O ARALIA

Nombre científico:Fatsia japonica
Nombre común:Aralia, Fatsia
Familia:Araliaceae
Origen:Japón y China
Aralia japonica es un arbusto de hojas grandes, gruesas y recortadas por el margen alcanza en maceta hasta 1 m y cultivada al aire libre se convierte en un gran arbusto de 2 a 4 m de alto y otro tanto de ancho,es una planta de desarrollo bastante rápido, de forma que es fácil que doble su altura en un solo año.
Dentro de la especie Fatsia japónica hay una variedad llamada "Variegata", con hojas con manchas blancas o de color crema, sus flores en forma de panoja, de umbelas, pequeñas y blancas y frutos negruzcos.
Aunque se la tiene como una planta de interior en realidad es un arbusto,aunque lo parezca por sus hojas exoticas y de grandes dimensiones como puedes ver a continuacion.
CULTIVO
Es una planta a la que le gusta la sombra,no la situes al sol, las hojas sufrirán quemaduras y no queremos eso jiji el terreno a de ser rico,ligero y un poco húmedo.
La temperatura óptima es de 16 a 21º C, aunque soporta una amplio rango de temperaturas y tolera los 0º C, si el clima es adecuado sin heladas puedes cultivarla en el exterior todo el año.
Con el frío es bueno protegerla con una cubierta de plástico y un poco de turba en la base,la poda no es necesaria, solo en primavera si no se quiere que crezca demasiado.
RIEGO
Conviene regar unas dos veces por semana en verano, manteniendo constantemente húmedo el sustrato y reducir la frecuencia de riego en invierno a una vez por semana, evitando que la maceta se seque por completo.
ABONO
Abona con un fertilizante líquido para plantas de interior siguiendo las instrucciones,siempre con dosis inferiores a las marquadas por el fabricante.
MULTIPLICACION
Por semillas previamente hidratadas introduciendolas en agua durante al menos 8 horas, en verano por esqueje en invernadero o bajo plástico,son faciles de enraizar,tambien por transplante de hijuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario