VISITAS

martes, 1 de octubre de 2013

GYMNOCALYCIUM MONVILLEI

Nombre científico:Gymnocalycium monvillei
Nombre Comun:
Familia:Cactaceae
Origen:Argentina 
Gymnocalycium monvillei crece solitaria, es rara ramificada, con color verde oscuro, los tallos son esféricos o aplanados esférics que llegan hasta los 20 cm de diámetroe y a una altura 6-8 cm con una enorme raíz principal.
Con la edad las plantas tienen una corta columna,de 10 a 17 costillas,anchas, romas y están claramente divididos en cúspides.
Las areolas son ovales y tienen las espinas al lado con una lana de color blanquecino sucio fieltro. Las gruesas, fuertes y ligeramente curvas espinas son de color amarillento y tienen una base de color rojizo o violáceocon hasta cuatro cm de longitud en las espinas centrales que pueden ser hasta 6 y a veces, pueden estar ausentes,las espinas radiales son de 3 a 4 cm de largo como puedes ver.
Las flores de color blanco, teñidas de rojo que pueden llegar a una longitud de 3 a 8 cm y tienen un diámetro de 4 a 9 a centímetros,los estambres son blancos con polen marillo,los frutos son esféricos de color verde a anaranjado opaco y alcanzan un diámetro de hasta 2 cm.
CULTIVO
No es demasiado exigente,debes situarlo en un lugar con algunas horas de sol pero no demasiadas prefiere sol tamizado,en cuanto al sustrato necesitamos que tenga un buen drenaje y tenga un PH bajo un valor de 6 estaria bien,cuando lo transplantes deja siemple unos tres dedos entre el cactus y el borde de la maceta,el Gymnocalycium
monvillei junto a su primo el Gymnocalycium bruchii es uno de los cactus más resistentes al frío aguantando temperaturas incluso inferiores a los -15º C ideal para exterior siempre y cuando no sufras lluvias muy continuas.
RIEGO
Deja que se secar por completo la tierra entre riego y riego,en invierno practicamente sin riegos,el sentido comun te dira cuando regar si eres un poco observador.
ABONO
Una vez al mes con un abono para cactus con la dosis inferior a la recomendada por el fabricante,con esto sera suficiente para obtener un bonito ejemplar.
MULTIPLICACION
Se puede realizar tanto por semillas como por separación de brotes, los cuales son muy fáciles enraizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario