VISITAS

viernes, 11 de octubre de 2013

MAMMILLARIA HAAGEANA O BIZNAGA DE CHILITOS

Nombre científico:Mammillaria Haageana
Nompbre común:Mamilaria y Biznaga de chilitos
Familia:Cactáceas
Origen:México
Se trata de un cactu carnoso y globular que suele crecer solitario, es de esférico a cilíndrico, de color verde glauco y alcanza un tamaño de 15 a 20 cm de alto y de 5 a 13 centímetros de diámetro aproximadamente.
Las areolas son pequeñas, basales y sin látex,tiene 1 a 4 espinas centrales ,por lo general dos, son muy delgadas, de color negro y rojizo, rectas o ligeramente dobladas, de 0,6 a 1 centímetro de longitud,posee unas 18-30 espinas radiales que son suaves, blancas, radiantes, y de 3-6 milímetros de largo,como se puede ver.
Las flores de color morado oscuro, o rosa, miden hasta 1 cm de largo y de 1 a 2,2 centímetros de diámetro,los frutos son de color rojo y contienen semillas marrones.
CULTIVO
Lo mas adecuado es utilizar macetas o jardineras debemos situar nuestro ejemplar en un lugar muy luminosos,los recipientes que elijamos para estos cactus deben ser anchos teniendo en cuenta que se propagan hacia los lados.
Las Mamilarias necesitan una exposición de pleno sol o de ligera sombra y temperaturas altas,el suelo puede ser una mezcla, al 50%, de arena gruesa silícea o rio  y un substrato universal,en cuanto al transplante conviene realizarlo a principios de primavera.
RIEGO
Regar muy moderadamente pues resisten bien la sequía pero no el exceso de agua,entre riego y riego dejar que la tierre seque por completo.
ABONO
En general no necesitan abonados especiales si bien algunas especies de pocas espinas agradecen unos pocos aportes de fertilizante mineral durante la primavera y el verano,un poco de abono no le ira nada mal.
PLAGAS
Pueden ser atacadas por cochinillas lanosas y por cochinillas planas aunque su peor enemigo es el exceso de riego.
MULTIPLICACION
Se pueden multiplicar a partir de los hijuelos que la planta produce,o por semilla esta segunda opcion es mucho mas lenta y delicada.



 











No hay comentarios:

Publicar un comentario