VISITAS

martes, 8 de octubre de 2013

NEOBUXBAUMIA POLYLOPHA O SAGUARO DORADO

Nombre científico:Neobuxbaumia polylopha
Nombre común:Cardón, saguaro dorado
Familia:Cactaceae
Origen:México
Cactus columnar, que puede alcanzar hasta unos 12 m de altura y hasta 30 cm de sección, generalmente sin ramificar, aunque pueden aparecer ramificaciones de tipo candelabro, con las ramas ligeramente curvadas,como puedes observar si cortas el cactu por su cabeza se ramifica de una manera muy bella,son curiosas las formas que pueden tomar.
Tambien pueden aparecer hijuelos en la base de nuestro ejemplar,creando una pequeña familia que lo acompañara en su crecimiento.
Sus costillas son numerosas, muy juntas y estrechas, provistas de aréolas afieltradas de 4-6 mm de diámetro de las que parten espinas aciculares de color amarillo dorado de entre 1 y 2 cm de longitud, 1 central y 6-9 radiales, la mayoría dirigidas hacia abajo, aunque con la edad tienden a volverse grisáceas y a caer.
Las flores son diurnas, con las piezas del perianto de color verde en la parte basal y de color rojo magenta en el ápice, a veces anaranjadas,o incluso blancas,los frutos son pequeños y cilíndricos, de unos 4 cm de largo, maduran rápidamente y se abren en forma de estrella, exponiendo al exterior la pulpa junto con las semillas, sirviendo de alimento a diversas especies de pájaros.
CULTIVO
Disfruta del sol directo, todo el año,es importante darle una iluminación vertical, a fin de que crezcan muy rectos.
La temperatura que puede tolerar es muy baja de -5ºC ,estos cactus pueden vivir en la calle todo el año,mientras no se mucho mas baja la temperatura de exposicion,en cuanto al substrato mezcla común para cactáceas con un 30% de grava fina, a fin de mejorar el drenaje,la mezcla de siempre,el trasplante o cambio de maceta realizalo en primavera, cada 2 ó 3 años.
RIEGO
Riega una vez cada 2 ó 3 semanas desde primavera a principios de otoño, no riegues el resto del tiempo,a no ser que las condiciones sean propicias para ello siempre entre riego y riego dejar que seque la tierra por completo.
ABONO
Desde primavera a verano, añadir una vez al mes un abono para cactus.
PLAGAS
La mas comun es la cochinilla.
MULTIPLICACION
Mediante semilla, a 20ºC, en primavera,o por transplante de hijuelos que es lo que resulta mas sencillo.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario