VISITAS

miércoles, 16 de octubre de 2013

PLECTRANTHUS VERTICILLATUS O PLANTA DEL DINERO

Nombre científico:Plectranthus verticillatus
Nombre vulgar:Planta del dinero,Moneda
Familia:Labiadas
Origen:Africa, Malasia y Australia
Es una planta perennifolia con hojas opuestas, ovaladas y de un verde brillante,como podras ver a continuacion,sus flores tienen forma tubular y bilabiada, reunidas en racimos,muestra un crecimiento muy veloz.
Se trata de una planta perenne y florece de mitad de otoño a mediados del invierno,con colores entre rosados blanquecinos o morado.
Las especies más comunes son: Plectranthus coleoides, Plectranthus oertendahlii, Plectranthus caninus (Coleus canina), Plectranthus forsteri, Plectranthus ciliatus, Plectranthus verticillatus, Plectranthus zuluensis.
CULTIVO
Debe situarse en zonas semisombreadas y puede vivir en el exterior siempre que la temperatura no descienda de los 18/20ºC,no resiste el frío, la temperatura debe ser superior a los 15ºC en cuanto al substrato vive comoda en cualquier substrato universal,el transplante lo realizaremos cuando nos lo pida nuestro ejemplar,que sera cada año.
RIEGO
Los riegos como es normal serán más abundantes en verano y muy escasos en invierno,deja secar la tierra por completo entre riego y riego.
ABONO
Durante la primvera y hasta el final del verano es conveniente añadirle un abono mineral cada 15 o 20 días.
MULTIPLICACION
Se multiplica fácilmente por esquejes desde finales de primavera hasta el final del verano y es muy facil por división de mata.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta planta pertenece a la familia de labiadas donde se encuentran algunos ejemplares venenosos,la más conocida es la belladona,la planta de la moneda no presenta un peligro para las personas,para cualquier duda no dudes en preguntarme.
      Un saludo: Maneti

      Eliminar
  2. Hola, ¿ es venenosa para los perros? Es que a mi perro me parece que le ha dado por comerse algunas hojas. Gracias

    ResponderEliminar