VISITAS

lunes, 16 de diciembre de 2013

OPUNTIA BRASILIENSIS O NOPALITO

Nombre científico:Opuntia brasiliensis
Nombre común:Nopalito
Familia:Cactaceae
Origen:Argentina, Bolivia, Paraguay,Perú y Brasil
Este cactus de porte arbustivo puede alcanzar los 4   o 5 metros  de altura,su tronco habitualmente único que se lignifica con la edad y carece de segmentos, las ramificaciones son también de forma cilíndrica.
Algunos de los segmentos pueden ser cilíndricos de hasta 1 m de largo y otros planos e irregularmente ovales, de unos 15 cm de longitud por 6 cm de ancho,tanto las ramificaciones como los segmentos jóvenes poseen diminutas hojas de (2 a 3 mm) carnosas cilíndricas que permanecen muy poco tiempo en la planta,las areolas están muy distanciadas entre sí con 1 a 3 espinas de 3 a 6 cm de largo como puedes ver.
Las flores son diurnas de color amarillo de hasta 6 cm de diámetro, los frutos son de diversos colores o formas, son la base de las descripciones de las especies sinónimas, con 5 grandes semillas por fruto, cada uno de hasta el 1 cm de diámetro.
En primavera-verano aparecen masas de flores amarillas, en forma de platillo, de 4-5 cm de ancho, aunque la floración sólo se da sobre ejemplares de más de 60 cm de alto, y dan lugar a frutos pequeños, amarillos,se conocen numerosas variedades de ésta especie.
CULTIVO
Este cactus es sensible a las heladas,por lo que requiere cierto calor invernal,en cuanto al substrato que usaremos sera el de siempre nuestra mezcla de arena de miga o rio con una buena tierra universal,no dejes nunca agua bajo su base,la temperatura minima para el es entorno a los 3 grados si se trata de un ejemplar adulto si no es asi sufrira mas,en verano no exponer a pleno sol ya que puede sufrir quemaduras.
RIEGO
Necesita muy poca agua pero en verano los riegos dependiendo donde nos encontremos los haremos mas continuados,siempre dejar secar la tierra entre riego y riego,en invierno solo regar una vez al mes como mucho esto dependera de como este la tierra como ya he comentado,ten en cuenta que en invierno el agua tarda mas en evaporarse.
ABONO
Realiza varios abonados con un abono para cactus en primavera y verano,uno al mes sera suficiente.
MULTIPLICACION
Se lleva acabo mediante esqueje.

2 comentarios:

  1. Saludos Maneti!! Hoy he descubierto tu blog y la verdad es que es impresionante la cantidad de informacion que he encontrado,pero ademas queria preguntarte si podrias enviarme algun tallo de tus cactus,o incluso hacer un intercambio! si estas interesado ponte en contacto conmigo manuelnuclear@gmail.com Gracias por tu atencion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si te puedo mandar algunas variedades y si tu tienes alguna que yo no tenga pues mandamelas,comentame que quieres y dame tu dierccion y te mando cositas.
      Un saludo.

      Eliminar