VISITAS

domingo, 25 de mayo de 2014

CONVOLVULUS TRICOLOR O BELLA DE DIA

Nombre científico:Convolvulus tricolor
Nombre común:Don diego de día, Dondiego de día, Bella de día, Campanilla, Convólvulo
Familia:Convulvulaceae
Origen:Mediterraneo
Es una pequeña hierba de flores azuladas con forma de embudo,las hojas son de margen entero y están atenuadas en la parte basal, las superiores pueden abrazar el tallo en la inserción.
La subespecie Convolvulus tricolor L. subsp. pentapetaloides (L.) O.Bolòs et J.Vigoe se diferencia de la subespecie típica por las flores que son más pequeñas (7-10 mm) y tanto el cáliz como la cápsula tienen pocos pelos o ninguno respectivamente.
CULTIVO
Se utiliza para tapizar zonas rocosas, en borduras o en macetas.
Hasta que se desarrolle, conviene situarla en lugares abrigados, resguardados del viento y de las bajas temperaturas, ya que no soporta bien los climas duros,luego se puede trasplantar al suelo, aunque es imprescindible tener especial cuidado, ya que no es muy resistente.
Para no disminuir su crecimiento, hemos de separarlas, plantándolas a una distancia entre 20 y 30 cm,crecerá en terrenos arcillosos, en lugares más bien soleados, con un suelo bien drenado y sin humedad excesiva.
Una vez que empieza su crecimiento, el sol es especialmente importante, ya que serán las altas temperaturas las que permitirán su correcto desarrollo.
Se recomienda eliminar las flores marchitas y podar las ramas para que no pierda la forma y deben eliminarse las cabezuelas marchitas para favorecer la floración.
No olvidaremos que las semillas son venenosas, por lo que tendremos especial cuidado durante su manipulación como tambien con niños o mascotas que anden cerca.
RIEGO
Debe ser moderado estas plantas son muy exigentes en cuanto al drenaje, por poca agua que se retenga, responden con marchitamientos y clorosis.
ABONO
Bastará con uno abonado orgánico anual y otro de tipo mineral antes de la floración.
PLAGAS
Pulgones y araña roja.
MULTIPLICACION
Lo mejor es por esquejes en otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario