VISITAS

jueves, 29 de mayo de 2014

LANTANA CAMARA CITRUS BLEND O CUASQUITO

Nombre cientifico:Lantana camara
Nombre comun:carriaquillo,cuasquito,cinco negritos
Familia:Verbenaceae
Origen:EEUU
Este tipo de planta no suele sobrepasar los 2 m de altura,sus hojas opuestas, ovales, dentadas, ásperas con inflorescencia en corimbos,existen numerosas variedades según el color de sus flores en colores como rojos y amarillos simultáneamente como en este caso o moradas, azules, blancas, etc y también teniendo en cuenta su porte.
Sus hojas y frutos (estando aún verdes) tóxicos, estando maduros suelen ser devoradas por los pájaros, que son el medio más habitual de propagación en su estado natural.
Sus flores con peculiar y penetrante olor, durante gran parte del año es una planta invasiva en ciertos lugares del mundo por ejemplo Australia.
CULTIVO
Se adaptan a todo tipo de suelos sin exijencias, exposición a pleno sol,viven varios años en regiones subtropicales, pero en zonas templadas se la cultiva como planta anual,la variedad comercialmente más importante es la "lantana camara", con flores rojas y amarillas,se debe podar fuertemente ya que es bueno para ella y se recupera con rapidez.
La lantana es cultivada fundamentalmente como planta decorativa, por su rápido crecimiento y sus alegres y abundantes flores de colores durante gran parte de año,algunas especies se usan para atraer a las mariposas o para favorecer a las abejas melíferas, y otras (en la India) para ejecutar labores de artesanía (como alternativa al bambú),cuidado ya que se trata de una planta toxica,mucho ojo con mascotas y niños.
RIEGO
Necesidades medias de agua con regularidad pero no riegues en exceso deja secar la tierra entre riego y riego,en cuanto a:
pH
6.1 a 6.5 (ligeramente ácido)
6.6 a 7.5 (neutro)
7.6 a 7.8 (ligeramente alcalino)
ABONO
No es muy exigente,con un abono al año sera suficiente,si quieres obtener grandes flores aplica un abono rico en potasio.
ENFERMEDADES
Negrilla.
Roya.
Marchitez parasitica.
PLAGAS
Pulgones, Cochinillas, Mosca blanca y Nematodos.
MULTIPLICACION
Por semillas, o mejor por estaquillas en los meses de febrero y marzo, debiendo obtenerse las mismas de las ramas que ya se hayan convertido en madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario