VISITAS

domingo, 25 de mayo de 2014

RUSSELIA EQUISETIFORMIS O LLUVIA DE CORAL

Nombre científico:Russelia equisetiformis
Nombre común:Ruselia, Planta coral, Lágrimas de amor, Lluvia de coral
Familia:Scrophulariaceae
Origen:México
El género está dedicado a Alexandre Russel, botánico que vivió en el siglo XVIII,comprende una cincuentena de especies de arbustos o subarbustos persistentes, nativos de las áreas tropicales y subtropicales de Centro y Sudamérica.
Es un arbusto ornamental cultivado, originario de México de la familia de las Plantagináceas,también se le llama lágrimas de amor, lágrimas de Júpiter y lágrimas de Cristo,alcanza un metro o poco más de altura, con las ramas extendidas, estriadas y muy delgadas.
Las hojas en el tallo y las ramas o casi todas, están reducidas a escamas agudas, como de 2 mm de longitud, las de las ramas estériles, espatuladas de 1,4 cm de largo, cáliz de 5 mm de largo, corola rojo brillante, de unos 3 cm de longitud, cápsula ovoide.
CULTIVO
Con frecuencia se planta en taludes y en el alto de los muros puede cultivarse en maceta  siendo perfecta para adornar balcones y terrazas y apto para cultivo en interior le gusta el pleno sol para  interior colocar en un lugar muy luminoso no aguanta temperaturas inferiores a -2°C soporta el viento y las atmósferas marinas,por eso es frecuente encontrarlo en zonas de costa mediterranea,encuanto al sustrato cualquiera siempre que sea rico y ligero (fresco o seco, ácido, neutro o alcalino, soporta suelos calizos) es una planta muy fuerte y  adaptativa en cuanto a suelo.
Para la poda es aconsejable realizar la poda a finales del invierno, acortando los tallos alrededor de un tercio de su longitud,eliminaremos rápidamente las partes que están dañadas o secas para evitar que sean vehículo para las enfermedades parasitarias.
El transplante se realiza a finales del invierno, antes de la floración de la planta, y sólo lo haremos cuando la maceta se ha vuelto demasiado pequeña para contener la planta.
RIEGO
Con regularidad, especialmente durante la primavera y el verano esperando que el suelo se seque en la superficie antes regar de nuevo,durante el otoño - invierno el riego debe reducirse significativamente.
Vigilaremos el exceso de riego que puede producir hongos en las raíces.
ABONO
Cada dos semanas en el agua de riego,con un abono organico si es posible pero tambien le gusta los abonos minerales.
PLAGAS
No es una planta particularmente susceptible a plagas pero ocasionalmente puede sufrir ataque de áfidos, cochinillas y ácaros.
MULTIPLICACION
Lo mas facis y rapido es por esqueje o acodo en primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario