VISITAS

viernes, 20 de junio de 2014

ARBUSTOS ORNAMENTALES

Los arbustos ornamentales son un tipo de plantas valiosísimas y fundamentales en el jardín,los arbustos, ornamentales o no, se caracterizan por lo siguiente:
Tienen tallos leñosos (no son herbáceos, tiernos, como las plantas de temporadas),están, generalmente, ramificados desde el suelo, es decir, que a diferencia de los árboles, que tienen, por lo común, un tronco único, los arbustos desarrollan varios tallos desde el suelo.
Tienen una altura que no suele sobrepasar los 3 m,la mayoría tienen entre 1 y 2 metros de alto,esto es lo normal, aunque hay arbustos que también pueden hacerse arbolitos.
Los arbustos, al igual que los árboles, pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne,los de hoja caduca tiran todas sus hojas cada año, en otoño, mientras que los de hoja perenne, las conservan durante el invierno.
CUALIDADES ESTETICAS
Hay arbustos con flores de cualquier color que queramos practicamente,hay arbustos que tienen hojas manchadas de amarillo o de blanco, hojas grises, hojas rojas y hojas amarillas,aparte de todos los matices de verde como este que puedes ver.
Algunos poseen frutos decorativos como el (Madroño, Cotoneaster, Acebo, Granado, Piranta, Eskimia, Sinfocarpo, Aucuba, etc),hay arbustos con formas, de por sí, bellas como las Coníferas enanas,y muchos arbustos tienen flores u hojas aromáticas.
UTILIDADES
Se plantan en grupos (masas arbustivas) o aislados (un arbusto solo, sin nada alrededor),son esenciales en la mayoría de jardines,sirven para hacer setos y borduras,así permite separar zonas, aislar del exterior, del ruido y de la contaminación atmosférica y proteger del viento.
Determindas especies son aptas para podarlas como formas talladas artísticas (este tipo de poda se llama topiaria).
Algunas especies (bajas y de crecimiento desparramado) son buenas como plantas para tapizar el suelo e ideales para una rocalla o para plantar en un talud,en macetas y jardineras van fenomenal muchísimas especies tambien hay arbustos con frutos comestibles como el Frambueso, la Zarzamora, etc.
El arbusto también es un perfecto refugio para toda fauna e insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario