VISITAS

lunes, 22 de septiembre de 2014

CHLOROPHYTUM COMOSUM O LAZO DE AMOR

Nombre cientifico:Chlorophytum comosum
Nombre comun:Cinta,Malamadre,Lazo de amor
Familia:Agavaceae
Origen:Sudáfrica
Se trata de una especie herbácea perenne, muy comun en cualquier casa donde habiten plantas,crece formando una roseta central posee hojas angostas y largas, lineal-lanceoladas, paralelinervias, borde entero, de 20–40 cm de longitud y 5–20 mm de ancho como se puede ver.
La hoja desarrolla un nudo y se producen raíces, tanto bajo tierra como aéreas, así como estolones de los que surgen hijuelos y diminutas flores hermafroditas de color blanco, actinomorfas, de ovario súpero formado por tres carpelos soldados, posee un solo estigma y seis estambres.
CULTIVO
No la pongas al sol directo del mediodía,tolera bien los lugares oscuros, pero puede perder la banda blanca de las hojas por la oscuridad,la ubicación más idónea será próxima a una ventana,en invierno puede estar en la calle bajo un techo que la proteja de las heladas, la planta no morirá, pero se afeará mucho, es preferible no tentar la suerte jijji y tenerla en casa donde reciba mucha luz,la Cinta aguanta heladas débiles, no inferiores a 2ºC y de corta duración,cambiala de maceta una vez al año.
RIEGO
Es bueno pulverizar las hojas de vez en cuando en cuanto al riego dos ó tres veces a la semana en verano y una en invierno,las Cintas toleran la sequía y no mueren si se olvida el riego, ya que la almacenan agua en las raíces, nunca dejes un plato con agua bajo la maceta si es asi asegurate de que nunca contenga el agua del drenaje,el exceso de agua, hace que aparecezcan manchas a lo largo de la hoja y acabe muriendo gracias a la pudricion de las raizes.
ABONO
Cada quince días en el período de crecimiento (primavera y verano) pero no es muy exigente en cuanto abono.
PLAGAS
Las mas comunes son Pulgon y Cochinilla.
MULTIPLICACION
La Cinta produce hijuelos en los extremos de unos tallos blancos y alargados, fácilmente transplantables y además es conveniente hacerlo y si no interesa, se deben de cortar, porque la planta dedica mucha savia a la alimentación de estos hijuelos y esto hace que la planta madre no reciba suficiente alimentación y tenga mal aspecto.
Se entierran los hijuelos en un tiesto con una mezcla de arena de río, substrato universal en la proporción de 1-4 en volumen.
Pero no se separan de la planta madre hasta que no hayan enraizado,si el tallo blanco que une al hijuelo no es lo suficientemente largo, se coloca una base, en este caso un tiesto vacío, para poder elevar el tiesto con el hijuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario