VISITAS

martes, 23 de septiembre de 2014

PLANTAS HERBACEAS

Las plantas herbáceas se distinguen por su ciclo de vida,además de que no desarrollan tallos leñosos, siendo así de una estructura totalmente tierna o blanda, así como jugosa y flexible.
Por lo que podemos diferenciarlas por su tiempo de vida y o manera de desarrollo.
HERBACEAS ANUALES - Estas plantas, suelen desarrollarse en cierta estación del año, también nombradas como plantas de temporada, porque en ese lapso de tiempo, germinan sus semillas, se forma la planta, y florece, dando paso a nuevas semillas, posteriormente la planta muere por el efecto del frio, sin embargo la semilla logra sobrevivir a la intemperie y el frio así como a la desecación.
Ejemplo: Agérato, amaranto, girasol, petunias, etc.
HERBACEAS BIANUALES - Este tipo de plantas suelen germinar y formase como planta, es decir tallo y hojas y detiene su desarrollo usualmente por la aparición del frio, y una vez que termina el invierno,  continua con su desarrollo de floración y forma nuevas semillas para posteriormente morir.
Ejemplo: Viola cormuta, onagra, alcaravea, etc.
HERBACEAS VIVACES - Este tipo de plantas se distingue por su resistencia, puesto su desarrollo le permite vivir hasta dos años, inclusive soportar bajas temperaturas en invierno, ya que, aunque se seque por encima, su raíz continua viva,lo que le permitirá tener brotes y volver a crecer, en la primera suele florecer espectacularmente.
Ejemplo: Peonía, entre otras.
HERBACEAS PERENNES - Estas plantas son muy resistentes y pueden vivir durante años, incluso sin perder  hojas o llegar a marchitarse,y asombrosamente florecen cuando consiguen la adultez,hay otras plantas que no florecen, se les conoce como gimnospermas.
Ejemplo: El cerastio, clavel, geranio, lavanda, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario