VISITAS

lunes, 3 de noviembre de 2014

NIGELLA DAMASCENA O CABELLOS DE VENUS

Nombre científico:Nigella damascena
Nombre común:Arañuela, Cabellos de Venus, Amor en la niebla o Demonio en los arbustos
Familia:Ranunculaceae
Origen:Cuenca mediterránea y Oriente Medio
Es una planta de porte erecto y muy ramificado que no supera el medio metro de alto y sus hojas tienen forma de filamentos.
Estas curiosas flores miden unos 4 cm de diámetro y pueden ser de colores variados: azul, blanco, rosa, amarillo,dependiendo de la variedad y se muestra asi como se puede ver a continuacion.
Florecen durante el verano,esta bonita planta anual de atractivas flores crece de forma espontanea en campos y baldíos,con forma de mata, sus de delicadas flores y follaje plumoso alcanza los 40-50 cm.
Sus cabezas florales y las cápsulas de semillas siguen siendo decorativas cuando se han secado, bien en el arriate o en arreglos floreales de interior.
CULTIVO
Lo ideal es colocarla a pleno sol o media sombra,esta planta resistente al exterior en verano en zonas cálidas pero necesita invernadero para evitar las heladas,en cuanto al suelo toleran todo tipo de suelo bien drenado, aunque prefieren el arenoso y siempre bien drenado.
RIEGO
Regular, sin encharcar,aun que estamos ante una planta que es bastante resistente a la sequía.
ABONO
Le basta con un abonado anual,no es una planta muy exigente.
MULTIPLICACION
La mejor manera de multiplicarlas es a partir de semillas sembradas en el lugar definitivo a final de verano para que empiecen a florecer a inicios de primavera, esto se puede hacer en zonas donde los inviernos no sean muy fríos, sino es mejor sembrar en primavera.
Las semillas pueden guardarse para el año próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario