VISITAS

viernes, 28 de noviembre de 2014

RADERMACHERA SINICA O ARBOL SERPIENTE

Nombre científico:Radermachera sinica
Nombre común:Árbol serpiente
Familia:Bignoniaceae
Origen:China - Taiwan
Este tipo de planta de hoja perenne y de aspecto atrayente,tiene un crecimiento rápido es ideal para un ambiente espacioso ya que se puede combertir en una gran planta con unas necesidades de espacio elevadas,ya que en su ambiente natural, llega a convertirse en un arbolito por lo que si queremos que conserve unas dimensiones normales deberemos hacerle una poda de vez en cuando.
Las brillantes hojas de esta planta toleran la calefacción y desprenden un suave aroma que, sin embargo, no siempre gusta a todos y sus hojas son ovaladas, con tres lóbulos, si no hace frío se puede plantar en el exterior, donde pueden llegar a los 20 metros de altura y un tallo leñoso como se puede ver a continuacion.
En  interior es muy difícil que florezca pero tiene grandes flores de forma acampanada y que van desde el blanco al púrpura, tras la floración pueden aparecer unas cápsulas finas que contienen las semillas aladas.
CULTIVO
Situala en un lugar con buena luz natural o sombra parcial, (se comporta perfectamente con luz artificial fria apartir de 36W), puede darle el sol si no es muy intenso,la humedad no es un problema para la radermacheria, que tolera incluso la calefacción central.
En cuanto al substrato siempre como para cualquier planta de interior que sea de calidad y que drene bien,la temperatura crece muy bien en un ambiente con temperaturas moderadas, de entre 10º C y 15º C y transplanta siempre que sea necesario.
RIEGO
Riéga moderadamente durante todo el año, sus necesidades de agua varían según el ambiente en que crezca, si es seco o soleado o excesivamente húmedo y pierde parte de las hojas si padece sed,por ese es bueno duchar las hojas con agua templada y la dejaremos secar antes de devolverla a su sitio original.
ABONO
Abóna cada 15 días, desde la primavera hasta finales del verano, con un fertilizante para plantas de hoja,no la abones en exceso, pues se trata de una planta de vigoroso crecimiento,pero eso depende de el tamaño que queramos tener en nuestro ejemplar.
PLAGAS Y ENFERMEDADES
Araña roja.
MULTIPLICACION
Por esquejes en primavera-verano, y también por semillas pero el proceso es mas lento,otra opcion al tener un crecimiento tan rapido es realizar un acodo aereo y asi conseguiremos un gran ejemplar en muy pocos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario