VISITAS

sábado, 14 de marzo de 2015

PLANTAS EPIFITAS

Son aquellos que viven sobre los arboles  igual que las orquideas, bromelias , helechos y muchas plantas entre los principales generos mas conocidos dentro de este grupo epifito tenemos Epiphyllum y Rhypsalis,las epifitas utilizan la fotosíntesis y (las que no son acuáticas) obtienen humedad del aire o de la lluvia que se deposita sobre la superficie de su anfitrión.
Las raíces pueden desarrollarse primariamente por adhesión y las estructuras especializadas (como las escamas y copas) son las que recogen y mantienen la humedad.
Estas plantas no parasitan a su anfitrión, sino que crecen independientemente obteniendo únicamente apoyo físico,la ventaja más evidente respecto a otras hierbas restringidas a la tierra es que reciben más luz en los umbríos ecosistemas boscosos y se mantienen lejos de los herbívoros,sin embargo pueden desarrollarse tan apretadamente que llegan a dañar la planta anfitriona.
CULTIVO
No les gusta los sitios frios ni muy soleados, prefieren los lugares humedos, con calorcito y semisombra como en las selvas tropicales, su habitat natural.
En casa los podemos cultivar en una tierra con abundante materia organica compuesto de corteza, hojarasca (hojas secas trituradas) arena de rio, piedra pomez o perlita, serin y hasta trozos de carbon vegetal, casi igual que las orquideas aunque pueden llevar un poquito de tierra.
Hay que tener cuidado con el riego si estamos con temperaturas menores de 10 grados,tratando de nunca dejar secar el sustrato completamente, regando copiosamente hasta que el agua se escape por el drenaje y volver a regar hasta que casi un tercio del sustrato se haya secado.
En cuanto a la luz, hay que darles suficiente iluminacion hasta unas cuantas horas del sol de la mañana o de la tarde evitando el sol pleno del medio dia a los Epiphyllum por ejemplo les gusta las temperaturas entre 10 y 25 grados pero pueden soportar temperaturas mas calidas siempre y cuando se mantengan sombreados y humedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario