VISITAS

jueves, 12 de marzo de 2015

PRUNUS VIRGINIANA O CAPULIN

Nombre cientifico:Prunus virginiana
Nombre comun:Capulín - Pinabete - Abeto plateado
Familia:Rosaceae
Origen:Norteamérica - México
Se trata de un arbusto o pequeño árbol de hasta unos 5 m de altura,las hojas son ovales, de 3 a 10 cm de largo con márgenes toscamente serrados,sus flores surgen en racimos en número de 15 a 30 a finales de la primavera.
El fruto, de alrededor de 1 cm de de diámetro varía entre el rojo brillante al negro, con un sabor astringente y ácido,cuanto más madura está la cereza más oscuro es su color y menos ácida.
Se utiliza medicinalmente en la preparación de aguardiente para tratar enfermedades de los pulmones, o en jarabes para aliviar la tos, gripa, o mal de orín, además de usarse la corteza, ramos y hojas para tratar diarrea, catarro y fiebre.
Es un sedante, antiasmático, aromatizante, antiespasmódico y sirve para indigestión,ya que se trata de una planta tóxica siempre si se consume en exceso,sus hojas son tiernas, la semilla y la corteza contienen un glucósido que al ser ingerido provoca dificultad para respirar, espasmos, coma o muerte repentina.
CULTIVO
Colocala a pleno sol o a semisombra para conseguir un crecimiento adecuado,gusta de suelos calizos y silíceos, húmedos y fértiles, así como bastante humedad ambiental,soporta el frío invernal, pero no tolera las heladas ni los ambientes polucionados,se cultiva en suelos ricos en humus, un poco ácidos, bien drenados aunque húmedos y también vive cerca del mar.
RIEGO
Lo mejor es regar solo cuando la tierra este seca,solo.
ABONO
Un abononado al año con un abono organico sera suficiente,humus y guano.
MULTIPLICACION
Por semillas que se recogen tan pronto como se haya formado (a mediados de verano) y plantan en invernadero a unos 18ºC y por esquejes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario