VISITAS

viernes, 29 de mayo de 2015

CHELIDONIUM MAJUS O FLOR DE LA GOLONDRINA

Nombre cientifico:Chelidonium majus
Nombre comun:Hierba del iodo,Dilidonia, Flor de la golondrina
Familia:Papaveraceae
Origen:Europa
Es una herbácea perenne con rizoma carnoso del que salen varios tallos aéreos de hasta 80 cm de altura, muy ramificados y frágiles,las hojas, muy divididas, de 30 cm de largo, son alternas, pinnatisectas, con tres a cinco lóbulos irregularmente crenados, pinnatífidos y obtusos, glaucos por el envés y con numerosos pelos.
Sus flores aparecen en inflorescencias umbeliformes terminales, desde mayo hasta agosto,el cáliz está formado por dos sépalos verdosos, caedizos en la antesis,la corola, de 1,5 a 2,5 cm de diámetro, tiene cuatro pétalos amarillos, cada uno de un centímetro aproximadamente, y estambres numerosos,el gineceo es bicarpelar, con ovario súpero que fructifica en una cápsula alargada de tres a cinco centímetros de longitud con dehiscencia valvar.
Toda la planta produce un característico látex anaranjado al que se le atribuyen propiedades curativas de las verrugas y tambien puede resultar tóxico en contacto con la epidermis,ojos etc cuidado con niños y mascotas.
CULTIVO
La Celidonea puede emplearse en jardines silvestres,con un aspecto parecido a esta foto,es logico que resulta perfecto para grandres espacios.
Que no requieran de muchos cuidados,es una planta perenne,resistente que tolera bien tanto el sol como la sombra y no es exigente en cuanto al suelo.
RIEGO
Ya que se trata de una planta silvestre no requiere de demasiados cuidados en cuanto al riego con regar cuando el terreno este seco sera suficiente.
ABONO
Un abono organico una vez al año esta bien para sus necesidades,si quieres una floracion mas atractiva usa algo de guano en esa etapa,o algun abono rico en potasio.
MULTIPLICACION
Por semilla,que son pequeñas y negras,se siembra en Marzo y Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario