VISITAS

domingo, 8 de mayo de 2016

HYACINTHUS O JACINTO

Nombre común:Jacinto
Nombre científico:Hyacinthus
Familia:Liliáceas
Origen:Balcanes y Asia Menor

Los Jacintos son plantas de unos 20-30 cm de altura, de bulbo grande,las hojas son anchas, lineales salen agrupadas desde la base,sus flores son pequeñas, acampanadas, formando racimos o espigas que pueden ser de colores variados:violeta, amarillo, azul, blanco, rosa, etc... y con muy buen olor,su época normal de floración es abril/mayo.
CULTIVO
El sustrato debe ser una tierra de jardín mezclada con arena y turba para mantener la humedad.
Los jacintos son muy indicados para formar macizos floridos,si los combinamos con otros bulbos que tengan distinta época de floración podremos conseguir un rincón florido durante mucho tiempo,también pueden cultivarse en el interior del hogar, en unos recipientes especiales, normalmente de cristal, llamados jacinteros y que se realiza en agua en lugar de tierra, también puede hacerse en macetas,deben estar protegidos de las corrientes de aire.
Los bulbos se plantan en el jardín en otoño y florecen en primavera,cuando las flores y las hojas mueren se extraen los bulbos, se lavan bien y se guardan en un lugar seco para volver a plantarlos al año siguiente.
Se plantan dejando que sobresalga un centimetro de la superficie,las variedades más tempranas se pueden sembrar a principios de septiembre y las tardías a finales de octubre
RIEGO
Los riegos deben realizarse para mantener la tierra húmeda, más abundantes en la época vegetativa.
ABONO
No necesita abonos.
MULTIPLICACION
La multiplicación del Jacinto se puede realizar por semillas, pero lo más facil y seguro es comprar los bulbos en un establecimiento de confianza.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario