VISITAS

domingo, 8 de mayo de 2016

PRONUS DULCIS O ALMENDRO

Nombre Comun:Pronus Dulcis
Nombre Cientifico:Almendro
Familia:Rosaceae
Origen:Mediterraneo

CULTIVO
Puede alcanzar de 3 a 5 m de altura,de tallo liso, verde y a veces amarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto. Son de hoja caduca, las hojas son simples, lanceolafas, largas, estrechas y puntiagudas, de 7,5 a 12,5 cm de longitud y color verde intenso, con bordes dentados o festoneados.
La flor solitaria o en grupos de 2 o 4, es pentamera con cinco sepalos, cinco petalis con colores variables entre blanco y rosado dependiendo de las especies de unos 3 a 5 cm de diámetro,los frutos de unos 3 a 6 cm de longitud en drupa con exocarpio y mesocarpio correosos y endocarpio duro, oblongos, elipsoidales, con carne seca, tomentosos, de color verde, dehiscente,tarda de 5 a 6 meses en madurar desde que cuaja.
RIEGO
Este árbol soporta muy bien la sequía y le perjudica el exceso de agua.
ABONO
Realiza un ligero abonado con compost en primavera o abono organico.
MULTIPLICACION
Propagación por injerto de lengüeta a principios de la primavera o por injerto de yema de las variedades en verano,también es posible la reproducción mediante esquejes a principios de verano.
La multiplicación por semillas no dará especies idénticas a la madre y dará almedras de sabor y características distintas pudiendo no ser comestibles
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario