VISITAS

lunes, 16 de mayo de 2016

SENECIO ROWLEYANUS O PLANTA ROSARIO

Nombre científico:Senecio rowleyanus
Nombre común:Rosario,Bolitas colgantes,Planta rosario
Familia:Asteraceae
Origen:Sudáfrica
Esta crasa forma tapices rastreros que enraízan en los nudos,las hojas son esféricas y miden 6 mm de diámetro,sus flores blancas y como margaritas, de 12 mm de diámetro, brotan sobre pendulos de 35 mm en verano, se cultiva en cestas colgantes, con tallos formando péndulos de hojas grises que parecen cuentas.
CULTIVO
Necesita bastante luz,evita durante el verano los rayos del sol entre las 11 y las 16 cuenta con proteger de temperaturas moderadamente elevadas y frente a las bajas temperaturas invernales, procurando que no sea inferior a unos 7ºC,en cuanto a la humedad prefiere una atmósfera casi seca, planta en una maceta más ancha que hondo, ya que el sistema radicular es superficial y la tierra vegetal arenosa con substrato para cactus al 50% es ideal.
RIEGO
Escaso, una vez a la semana durante el período de crecimiento, en invierno, mantenga el substrato casi seco como en reposo y procura que el substrato se seque entre riego y riego.
ABONO
Unas tres veces en la temporada, repartidos entre primavera y verano,usa un abono líquido para cactáceas con su dosis reducida a la mitad de lo que recomiende el fabricante.
MULTIPLICACION
Los fragmentos de tallos arraigan con facilidad en arena apenas húmeda.

1 comentario: